24.11.08

5.



- ¿Te sorprendería el saber, que a la par de la carpeta con el historial clínico de Pedro, también poseo un completo recuento de las mujeres en su vida? Pues lo tengo. Jahayra y Pedro se conocieron en la prepa, o eso es lo que yo sé. Ella le enseñó una valiosa lección, o al menos eso pensé en ese momento. Tú sabes, Leticia, que he sido el médico de cabecera de Pedro prácticamente desde que nació. Me une a su familia una amistad de años que la prematura muerte de su padre no pudo amainar. Fuimos mejores amigos, don Pedro y yo desde que ambos íbamos a la primaria, compañeros de aventuras y de viajes, y además, mi esposa, que en paz descanse, se convirtió con el tiempo y la convivencia en una de las mejores compañeras de bridge de Helena. Créeme que nunca advertí los problemas de mi amigo, tú y yo conocemos la relativa condición hereditaria que tienen las condiciones mentales como la esquizofrenia, pero la verdad, no quise jamás que mis amigos o familiares fueran mis pacientes, obviamente recurrían a mí en casos de enfermedades sencillas, como resfriados o infecciones, pero cuando diagnosticaron a Pedro grande como esquizofrénico me mantuve al margen. Tal vez fue un error.

- No se culpe Horacio, usted sabe que ...

- Te lo agradezco Leticia, pero es un asunto muy mío que eventualmente deberé resolver.

- De acuerdo, me estaba contando de esa mujer, Jahayra.

- Cierto, discúlpame, me adentré mucho en los recuerdos y a veces es difícil retomar la idea.

- A todos nos pasa alguna vez.

- Sí, lo sé, Leticia, permíteme contarte lo que me habías preguntado, y te pido por favor que si me desvío del tema me lo hagas notar de inmediato, ¿sí?

- No tengas duda que lo haré.



2 comentarios:

la chida de la historia dijo...

Shhhhhhh!! está trabajando para traernos más de esta historia!!! XD

Anónimo dijo...

siguele siguele que me quedé picada!!